La nueva y original campaña de Svenson se ha lanzado hace unos días y persigue hacerse viral mediante el hashtag #atiempodellamar

La agencia Tapsa|Y&R se ha encargado de desarrollar distintos spots para tv y en formato online. Y saben muy bien de la importancia de Triunfar en Twitter.

Yo ya tengo amigos que se están preocupando por la caída de su pelo y todo empieza cuando las entradas se hacen un hueco grande en la cabeza. Y como no siempre está el factor genético que debe tener una importancia muy alta.

Pero vamos a lo que nos interesa, analizar la campaña para mejorar nuestro blog en Google. Y es que hay campañas con las que se puede aprender mucho para aplicarlo en nuestro blog como con esta del Tour de Francia.

Los premios

El spot destaca porque ha ganado el León de Plata en el Festival Cannes Lions para la categoría “Film” y el León de Bronce en la categoría “Filmcraft”.

Por tanto conseguir premios o ganar algún concurso de bloggers te da una reputación que hace que todo se magnifique. Esto es lo que le pasó por ejemplo a Vilma Nuñez tras ganar los premios Bitácoras en la categoría mejor blog del público en 2013.

Es importante que apuntes tu blog en todos los premios que puedas para bloggers. Premios Bitacoras, Premios 20 Minutos, etc.

Puedes echar un ojo a la campaña desde #ATiempoDeLlamar

Analizando la audiencia

Si llevamos todo esto a nuestro terreno, podemos situarnos en un escenario en el que nuestro blog haya alcanzado cierto número de visitas ya que lo hemos enfocado hacia un público objetivo. Hay un momento de estancamiento y es ahí cuando hay que intentar buscar soluciones.

Una buena opción, que es la usada en esta campaña de marketing digital, es ampliar un poco el rango de edades de nuestro nicho. Para ello tendríamos que crear uno o varios post para atraer un público que mantenga los criterios básicos de nuestro target pero bajando el rango de edades por ejemplo.

Ahí podrían aparecer redes sociales como Snapchat o Youtube. Debemos estudiar a los influencers para este nicho y ver que hacen para tener tanta audiencia. Es ahí cuando podríamos hacer nuestro propio vídeo o imagen para llamar la atención.

Puedes incluso realizar tus propios estudios de forma que puedas utilizarlos para acercarte a tu nuevo púbico objetivo:

En España, según un estudio realizado por Svenson, el 60% de los varones de más de 18 años tiene altas posibilidades de sufrir alopecia. Junto a esto, diversos estudios señalan que más del 37% de los hombres calvos admite sentir envidia cuando miran a hombres con el pelo completo, mientras que 7 de cada 10 europeos afirma envidiar el cabello de otros.

Conclusiones

Siempre es bueno innovar y más cuando estás en una fase de estancamiento. Pero nunca hay que olvidar quién es tu público objetivo. En mi caso buscar otras herramientas para llegar a más público han sido crear un podcast y empezar a usar Periscope.

Y en tu caso… ¿has pensado ya algo? Eso sí, no intentes usar demasiadas cosas o te volverás loco.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons