Periscope crece cada vez más. En esta ocasión voy a darte 13 trucos que yo aplico para conseguir miles de seguidores en Periscope.

Voy a ir directo al grano. Periscope me está funcionando mejor que cualquier otra plataforma o red social para conseguir visibilidad. Aplica estos trucos bajo tu responsabilidad 😉

Trucos para conseguir seguidores en Periscope

  1. Activa la localización: Aparecerás en el mapa de Periscope y más usuarios podrán descubrirte. No lo actives si vives solo en el bosque o en una zona peligrosa. Si emites con Periscope Producer usando algún software no se puede activar. Gracias Doña Tere por esta advertencia.
  2. Pedir que compartan: durante la transmisión pide a los usuarios que compartan si les gusta para llegar a más gente.
  3. Pide que te sigan: en los primeros 10 segundos aparece el mensaje automático a los que no te siguen. Recuérdales que hagan click para no perderse próximas trnsmisiones.
  4. Sé constante: emitir con frecunecia hará que cada vez más gente te siga. Si puedes emite cada día por la tarde noche. A las 23h a mi me funciona muy bien.
  5. Conseguir seguidores en Twitter: Puedes usar la herramienta Tweepi. Periscope está muy integrado con Periscope y esto te ayudará.
  6. Comparte la transmisión: es recomendable compartir la transmisión en otras redes sociales como Facebook o Instagram. También mandar un email a tus suscriptores para que te sigan.
  7. Busca grupos: En Facebook hay grupos de todo. Busca grupos de Periscope o de temáticas similares a las que trates en tus emisiones.
  8. Emitir en Facebook Live: si tienes muchos seguidores en Facebook puedes dar a conocer a la gente tus transmisiones de Periscope.
  9. Empieza a hablar desde el segundo 0: mucha gente te verá en repetición y podrán empezar a seguirte.
  10. Pide corazones: son una forma de medir el engagement. Muchos te seguirán si tienes muchos corazones.
  11. Novato: si eres nuevo puedes usar Periscopes privados con algún amigo para soltarte y hablar con más naturalidad.
  12. Realiza sorteos: puedes sortear libros, devolver corazones, etc. entre tus seguidores.
  13. Haz un resumen: cada 10 minutos habrá gente nueva. Haz resúmenes rápidos cada 10 o 15 minutos y preséntate de vez en cuando.
  14. Saluda: tanto a la gente que entra como a tus seguidores.
  15. Usa los hashtags adecuados: #hablar #deporte #música son algunos hashtags que te darán más visibilidad.
  16. Buena conexión a Internet: no hay nada peor que una transmisión que se corta.
  17. Busca en Twitter: usa el buscador de Twitter con “en #Periscope“. Aparecerá gente que ha compartido alguna transmisión. Sigue a estas personas si ves que se ajustan a tu pçúblico objetivo y haz RT a sus publicaciones. Al cabo de una semana añádeles en la imagen de un tweet de promoción de tus emisiones. Estos usuarios te acabarán siguiendo.
  18. Haz un Periscope de 24h: Yo conseguí 150 nuevos seguidores. Cuánto más tiempo y más contenido de calidad des mejor.
  19. Entra en muchas emisiones: Participa y comenta el en chat aportando valor.
  20. Haz una campaña en Twitter Ads: Si vas en serio con tu proyecto puedes promocionarlo con Twitter Ads.
  21. Analiza los datos: revisa quienes son los seguidores que más interactúan y las emisiones que más gustan. Puedes usar FullScope.tv (es de pago).
  22. Conseguir salir en Destacados: los destacados no son transmisiones recientes. Parece ser que emitir algo novedoso como tocar el piano en la calle, grabar un acantilado, un salto en paracaídas, pintar en directo o un alfarero trabajando en directo son cosas que le gustan a Periscope. Innova.
  23. Que un influencer comparta tu transmisión: si esto pasa conseguirás muchos nuevos seguidores.
  24. Menciona la cuenta de @periscopetv: añádela en el título de algunas de tus transmisiones. Se centran en público inglés pero tendrás ventaja después.
  25. Publicar un post: habla sobre Periscope como estoy haciendo en este artículo.
  26. Buscar seguidores: echa un ojo a los últimos seguidores de tus referentes y búscalos en Twitter para seguirlos y hacer RT y me gusta a sus publicaciones.
  27. Sube las emisiones a Youtube: puedes guardarlas en tu móvil o usar la extensión de Google Chrome Scopedown.

10 trucos seo

10 Trucos SEO para tu blog

El libro que disparará las visitas de tu blog. ¡Y GRATIS!

Conclusiones

Conseguir seguidores en Periscope para aumentar la visibilidad es muy importante pero no lo es todo. Periscope no funciona como otras redes sociales. Si no emites de forma frecuente, por muchos miles de seguidores que tengas la gente no te verá.

Por cierto, si quieres saber si eres un adicto a Periscope puedes hacer este Test que he preparado.

El engagement generado con tus espectadores y avisar antes de las transmisiones es lo que mejor funciona para conseguir más seguidores.

Si quieres convertirte en un referente en Periscope puedes apuntarte a mi curso de Periscope para bloggers. En el curso te explico todos mis secretos para conseguir que más de 2000 personas te vean cada día como a mi.

Y si aún no me sigues en Periscope no pierdas más tiempo. Descarga la app de Periscope y sígueme.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons